Centro de información acerca de la seguridad durante los incendios forestales 

Nuestro corazón está con las familias que presenciaron los incendios forestales a través de California, especialmente aquellos que salieron afectados por los incendios en Creek de los condados de Fresno y de Madera. Agradecemos mucho a nuestros bomberos y socorristas por proteger a nuestras comunidades lo mismo que a los voluntarios que ayudaron en estos tiempos de necesidad.  

Para ver la información más actualizada acerca de avisos de evacuación, el cierre de vías y noticias acerca del incendio de Creek, por favor consulte la página de Internet Fresno County Sheriff’s Office.

Valley Children’s está al tanto de las últimas noticias acerca del incendio de Creek para brindarle a las familias del Valle Central información acerca de cómo mantenerse sanos y a salvo durante estos tiempos sin precedentes. A continuación, encontrará información acerca de servicios a la disposición de las familias con algún ser querido con necesidades médicas complejas y lo que pueden hacer para asegurarle un buen estado de salud y de seguridad tanto para él como para usted. en caso de que necesiten evacuar su casa o que le preocupe el mal estado del aire en nuestro Valle.   

Consejos de Valley Children’s para la seguridad durante los incendios forestales

  • Quédense en casa lo más que pueda.
  • Mantenga a los niños dentro de la casa con las puertas y ventanas cerradas. Manténgase en la habitación donde no hayan abierto ni puertas ni ventanas, es decir la «habitación limpia». Si tiene un aparato de aire acondicionado, mantenga la rejilla cerrada por donde entra el aire fresco para evitar que el aire con humo de afuera entre a la casa. Utilice un purificador portátil de aire. Reduzca los riesgos para la salud evitando las actividades extenuantes.
  • Entérese de la calidad del aire diariamente visitando la página de Internet www.valleyair.org. Espere hasta cuando la calidad del aire haya mejorado, para realizar actividades al aire libre.  
  • Aunque es importante que use una mascarilla para evitar el contagio de la enfermedad COVID-19, la mascarilla no lo protege de los efectos dañinos de las cenizas y del humo. Es muy recomendable quedarse dentro de casa hasta cuando la calidad del aire mejore.
  • Los niños no deben tomar parte en labores de limpieza. Deben limpiarse todas las cenizas alrededor de la casa antes de que el niño regrese a casa o regrese a la escuela.
  • Mantenga un abastecimiento de medicamentos de 7 a 10 días.
  • ¿Cuándo debo llamar al médico? Mire si el paciente presenta síntomas. Llame al médico de cabecera si el niño tiene problemas para respirar, falta de aliento, accesos de tos u otros síntomas que no desaparecen. Marque el 9-1-1 o vaya inmediatamente a la sala de urgencias más cercana, para que lo atiendan lo más pronto posible.
  • Si su niño tiene problemas para respirar, está muy somnoliento, se rehúsa a comer o tomar agua o tiene otro problema de salud, evite su exposición al humo y busque atención médica de inmediato.